sábado, 11 de julio de 2009

En una vuelta de página

Nada de lo que me recuerde a la tía me parecerá más milagroso que el cambio dentro de la familia que provocó su partida. Los pleitos se disiparon.
Yo conseguí trabajo y me mudé a una casita de Infonavit, propiedad de una de mis hermanas.
De inmediato noté que mantener cierta distancia con Agripina me da más tranquilidad mental y me hace querarla y respetarla más.
La casita del Infonavit me ha dado la oportunidad de leer y estar conmigo misma, cosa que había estado necesitando desde hace mucho tiempo.
También mis sobrinas han sido más amables y se ve que están desarrollando sus propias maneras ante el mundo.
Yo, por mi parte, paso gran parte del día protegiéndome del calor de la calle, trabajando en la sala acondicionada de la casa, esperando el llamado de Cleopatra, pues al parecer, ya he pasado a formar parte de las milicias de su cuartel.
Veamos qué pasa... tengo mis dudas respecto a este nuevo empleo... que de verdad aprecio, pero de alguna manera me hace temer por mi integridad... Hace menos de un mes escuché de boca de Poncio Pilatos reseñar algunos detalles de la última borrachera. La desfachatez con la que lo hizo me pareció alarmante aun a sabiendas que como anfitrión de la mesa le debíamos el respeto que merece quien dispara un manjar en un restaurante caro. Recuerdo sus manos de uñas limadas tomar un par de langostinos y ponerlos en mi plato. La manera hosca en que lo hizo me hace dudar: no sé si fue un acto de cortesía o una manera de mostrarme que él podía hacer cualquier cosa con impunidad.
Hace un par de días Cleopatra tuvo un problema con los botones de su vestido. Con sus manos estuvo jalando la tela y tratando de cubrir las partes que le dejaban los muslos al descubierto. Eso fue a unos minutos antes de un acto formal al que tenía que asistir. Desesperada, desde su silla, ordenó que le consiguieran -de inmediato- hilo para enmendarlo. Y se lo consiguieron.
No sé si podré trabajar en este ambiente de servilismo... Hoy es sábado y no me he asomado al cuartel... ayer pedí 15 pesos prestados a la secretaria para pagarle al lavacoches. Estoy pensando en ir a reponerlos hoy... o el lunes?
Veremos...

1 comentario:

Coro dijo...

¡Vaya! qué giro ha dado la vida...

Me interesa saber quién es esa Cleopatra y Poncio Pilatos, jajaja. ¿Qué haces en tu nuevo trabajo? ¿Cómo es tu casita de Infonavit? ¿Qué dijo Agripina cuando te mudaste?
...

Abrazos.