lunes, 28 de febrero de 2011

La gran disputa

Ninguno de los pleitos que han tenido lugar en esta familia han sido tan atroces como el del verano pasado.
Cuenta Rosa Ana que cansada de ser insultada por su hermana Carmen y acosada por su cuñado Guillermo, un día entró al negocio y sacó sus herramientas de trabajo con la decisión de separarse.
Al salir, con un aparato en la mano, fue interceptada por la hija de Carmen y le dijo que dejara lo que traía en las manos. Rosa Ana se negó y abrazó el aparato con más fuerza. Mayoi forcejeó con su tía tratando de arrebatarle la carga. En ese momento apareció Roxana, la hija de Rosa Ana (prima de Mayoi) y hubo un forcejeo de tres. Roxana, alta y fuerte sacudió a su prima. Unos momentos después Guillermo, el esposo de Carmen llegó a la escena y atacó a Rosa Ana en medio de múltiples amenzas. El hombre le gritó a su cuñada de toda la vida: "eres una mierda".
La sala de espera se convirtió en una arena de luchas de prima contra prima; cuñado contra cuñada.
Agripina estaba esperando en el carro, afuera y dice haber sido ajena a todo lo que pasaba.
La trabajadora doméstica, quien todo lo ve y lo oye, dice que Mayoi cree que su abuelita fingió demencia, que mientras la prima la zarandeaba ella le gritó a la abuela: "ayúdame" y que Agripina se matuvo allá, alejada e indiferente.
Agripina afirma que ella no vio ni oyó nada.
Esa es la razón, afirma Taby, del encono de Mayoi.
Rosa Ana, después de haber trabajado 20 años en sociedad con su hermana, salió con un solo aparato en las manos y desde ese día ha estado trabajando con escasos recursos en un local pequeño que administra con ayuda de su hija.

No hay comentarios: